curador de contenidos
Un curador de contenidos es alguien que continuamente encuentra, agrupa, organiza y comparte el mejor y más relevante contenido de un tema específico en línea.
- El curador de contenido o el intermediario crítico del conocimiento, es un profesional, interno o externo, especialmente implicado con el conocimiento, que asesora sobre la información más relevante de su sector de actividad
- Un curador de contenidos es alguien que encuentra, organiza, presenta y comparte información valiosa (contenido) de muchas formas, sobre un tema especifico, de manera que proporciona al lector su visión sobre el tema, buscando el debate sobre el mismo
- Conocer amplia-mente y reflexionar sobre su función.
- Analizar las características del público al que se dirige.
- Conocer los criterios básicos para identificar, seleccionar y valorar información.
- Utilizar herramientas y métodos adecuados para mantener una revisión periódica.
- Conocer las características, potenciales y limitaciones, de diversas herramientas para buscar, gestionar y compartir información.
- Ser consciente y respetar las normas básicas de propiedad intelectual y licencias de la información.
- Conocer las características y funcionalidades de diversas redes sociales y participar en ellas de manera activa.
- Auto evaluar su labor y retroalimentar la de su público.
su objetivo es:
No hay comentarios:
Publicar un comentario